Ícaro

Publicado por Birmingham 99 en

Valjent y Salva Sevilla se lamentan de rodillas sobre el cédped (imagen: laliga)

Pasamos gran parte del sábado mirando y remirando la clasificación. Tal o cual equipo tenía que dejarse puntos por el camino según la cábala mallorquinista. Toda ayuda divina es poca cuando uno busca el milagro. Y el milagro, para los creyentes bermellones, no es otro que el del ascenso a Primera División. Porque, no nos engañemos, hace no muchos meses las posibilidades del Mallorca pasaban por el hecho de que una fuerza todopoderosa nos empujara hacia Primera.

Los astros se alinearon y fueron abriéndose una a una las puertas. Ninguno de nuestros antecesores en la tabla ganaba y los más que seguros tres puntos de Córdoba nos permitirían el salto. El mallorquinismo se flipaba y, lejos de conformarse con el Play Off, ojeaba ya el ascenso directo. “Tres puntos contra el Córdoba, otros tres por lo del Reus y con el Granada teniendo aún que visitar Son Moix”. La aritmética, en teoría, parecía sencilla y el círculo bermellón empezaba a cuadrarse.

Pero como Ícaro, el Mallorca ambicionó volar tan alto que acabó estrellándose en el Nuevo Arcángel. Sonrisas de la vida, paradojas del destino. Pensando en la segunda plaza, el Mallorca acabó la jornada fuera del ascenso (el Cádiz tenía entrada gratis por lo del Reus). Cero puntos que no fueron uno porque el sumo hacedor no lo quiso. En cualquier caso, derrota y regreso a la casilla de salida.

El menos el próximo fin de semana no hay derrota posible. Solo cubos de palomitas y a esperar los tropiezos ajenos. Y, según se alineen los resultados, a volver a pensar en el ascenso directo. A volver a fliparnos. Porque no sabemos de términos medios. Porque es lo que le da sentido a los domingos.

0 comentarios

Dejar un comentario